Por Manuel García García//Mundomagazzine

  1. Un 5 de Octubre Asesinan a Diputada Gabriela Marín
  2. 7 Meses de Impunidad. 0 Detenidos.
  3. Cobardes le Dieron Dos Balazos.
  4. Creció la Indignación Ciudadana.

Manos criminales le dieron dos balazos para acabar con la vida de la joven diputada Gabriela Marín, quien su único pecado fue acceder a ser representante popular y representar a un pueblo indígena que solo pedían abogaran por su pueblo y sacarlo adelante.

Gabriela Marín fue convencida para que aceptara ser diputada y ya estando en su curul, un fatídico miércoles 5 de octubre, al medio día, saliendo del Congreso de Morelos, fue seguida por sus criminales y cuando la joven legisladora llegó a la farmacia Guadalajara, todavía le permitieron entrar a comprar pañales para su bebé y cuando salió, se le acercó una moto en donde viajaban dos tipos y uno de ellos, cobardemente la asesinó de dos balazos.

A siete meses de su asesinato, no hay nada, no hay indicios de nada, no hay ni siquiera la simulación de la investigación. Ariel Carmona Gándara, en el momento mismo del hecho, dijo ante videos y cámaras, “esto es de tinte político” y hasta allí, nadie supo nada. Mientras esto acontecía, protagonistas políticos se peleaban la curul que Gabriela Marín dejaba ante el Congreso local; eso sí, sus compañeros, los diputados, muy indignados se trasladaron a la Ciudad de México, en donde buscaban a López Obrador para “quejarse” de este crimen y al parecer fueron recibidos por el segundo a borde del jefe del Ejecutivo federal, Adán Augusto López, pero hasta allí, ya no se supo más, los protagonistas se regresaron a su casa como si no hubiera pasado nada.

También en el lugar de los hechos, se constituyeron uno que otro diputado, quizá para entorpecer las indagatorias, porque ellos nada tenían que hacer en el lugar. Hoy ya transcurrieron siete meses, (este 5 de abril del mes de octubre) y todavía no hay nada, los investigadores de crímenes de alto impacto, aún no resuelven nada y como van las cosas, no pasara nada. Es increíble que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo no haya ordenado una investigación a fondo, pues le mataron a una diputada, no a una persona común y corriente, sino una legisladora que representaba al pueblo, pero nada, aquí no existieron, y si los hay, solo ellos lo saben los delincuentes de “cuello blanco”, porque tanto Carmona Gándara como Blanco Bravo gritaron en voz en cuello que había delincuentes, pero nunca ordenaron investigaciones al respecto.

Del asesinato de la joven diputada Gabriela Marín, han ocurrido muchos crímenes y muchos de estos o casi todos sin resolverse, por la simple razón de que no tenemos autoridades que lo hagan. Levantones, asesinatos, secuestros, robos etc., etc., son el pan nuestro de cada día, y no se resuelve nada, los diputados muy pasivos, ellos solo piensan en que ya se vienen las votaciones y quieren figurar en las boletas electorales o quedar bien “amarrados” para el 2024 y todos o casi todos quieren participar por MORENA, porque piensan que si son de ese partido, tienen el gane asegurado, pero con su actuar, hasta el partido de Regeneración Nacional podría perder. Por hoy, los “suspirantes” se vienen a regocijar a Morelos, (tierra de conquistas) y apenas llegó Claudia Sheinbaum Pardo, se le pegaron como chicle actores políticos dizque de Morelos, pensando que ella es la elegida del guía moral de Morena, López Obrador ya que éste con un solo gesto, el partido la postulará.

De Marcelo, no ha venido a Morelos y si la hecho, lo ha logrado en lo obscurito, porque el secretario de Relaciones Exteriores anda preocupado con otros enceres, uno de ellos el asesinato de los 39 migrantes en Ciudad Juárez, quien ha sido señalado fuertemente por su insensibilidad junto con el segundo de abordo y responsable de los asuntos internos de México, Adán Augusto López, quienes ni siquiera han sacado la cara ante este horrendo crimen de los 39 migrantes y quienes los han recriminado son los países que tuvieron conocimientos que a los migrantes los quemaron vivos. Bueno ni ellos se interesaron del asesinato de la joven diputada Gabriela Marín y de seguir así las cosas, el artero crimen seguirá impune. Lo único bueno de esto, es que el delito de homicidio no prescribe y si llegará otro gobernador y otro fiscal, posiblemente podrían interesarse y lo esclarecerán.

Artículos Relacionados

Deja un comentario