Por Manuel García García//mundomagazzine

¡NO PROMETAN LO QUE NO VAN A CUMPLIR!

Es el tiempo de las promesas y una de ellas es la más peligrosa, porque a la hora de la verdad, los candidatos de todos los partidos no podrán cumplir, como lo hizo cierto personaje cuando trató el tema de los estudiantes de Ayotzinapa, aduciendo que en tan solo unas cuantas horas aclararía todo.

Hoy por hoy, el tema es y será por mucho tiempo: la inseguridad, en donde los candidatos no se cansan de afirmar que terminarán con la inseguridad “para que, de ahora en adelante puedan salir por la tarde-noche a caminar con toda tranquilidad”.

Eso es mentira, porque los “malos” están cada día más violentos y no porque así son las cosas, sino porque los gobiernos los dejaron crecer de tal modo que ahora sería imposible pararlos. Algunos afirman que implantando la pena de muerte, la violencia en el país bajaría gradualmente, pero eso no es creíble, por varias razones: hoy los jóvenes sicarios se exponen a la muerte en cada momento, ya por enfrentamientos con agentes policiacos, ya por los enfrentamientos con los mismos malos de otros bandos.

Para nadie es un secreto sobre la cantidad de cárteles existentes en el país y ahora la aparición de los colombianos, gente mala que ha venido desde Columbia para perjudicar a la sociedad y aunque no todos los colombianos son malos, los que se dejan ver y dejan que los exhiban sí. Lo mismo decimos de la gente de Abel Maya, quien ha venido asolado a la sociedad desde hace mucho tiempo y afirman, quienes tienen conocimiento de ello sobre el asesinato de su sobrino, aquel sujeto sacrificado afuera de las puertas de una muy conocida panadería y a los pocos días hubo gente sacrificada y hay quienes afirman que es venganza de Abel Maya. De los colombianos, se dice que estos mandaron a dos mujeres a prestar dinero a los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, y en donde “unos colombianos” las asesinaron, dándose a la fuga por las escaleras que van al parque del Cri-Cri, o sea que se fueron impunemente, y los medios de comunicación no resaltaron esos hechos y menos hicieron análisis de lo ocurrido, pero que tal del obispo emérito de Guerrero, haciendo leña del árbol caído, comprendemos, porque es una Figura pública y por ser el personaje de la Iglesia Católica y por ser el Emérito de la iglesia, pero al paso de los días, el tema seguía, pero creemos que hay otros temas muy interesantes a seguir, sobre todo en la política, porque los medios, los columnistas, los periodistas viven al día de la noticia, porque a cada rato las noticias cambian, las noticias surgen más y más impactantes e interesantes. Hoy el tema es que los candidatos de todos los partidos prometen que cambiarán la política de la inseguridad, prometiendo cosas que no podrán cumplir, porque para hacerlo tendrían que pactar con el crimen organizado, tendrían que permitir la incrustación del crimen en el aparato gubernamental de los tres niveles de gobierno. El prometer no empobrece, el cumplir tal vez sí o solo que se vayan de “muertito” solo estudiando los casos, pero sin hacer nada en favor de la sociedad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario