El Congreso de Morelos aprobó crear la Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, que tendrá entre sus atribuciones velar porque dicha actividad, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril de 2019, se base en la importancia histórica y aportaciones al desarrollo del país.

“Debemos honrar el legado el Morelense que luchó contra la desigualdad y el abuso del poder, con la finalidad de poner de manifiesto que los ideales del General, no acabaron con su muerte”, señala la propuesta realizada por el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

Agrega, que “el pueblo de Morelos no puede dejar inadvertida la fecha en que el General Emiliano Zapata fue traicionado provocando su muerte, aquel 10 de abril de 1919”.

Durante la misma sesión ordinaria, los diputados avalaron de forma unánime llevar a cabo Sesión Solemne del Congreso del Estado de Morelos, el día 17 de abril de 2019, en el auditorio del Ejido de Yautepec, ubicado en Calle Virginia Fábregas s/n, colonia Centro de Yautepec, lo anterior, derivado de la petición formulada por los integrantes el Núcleo Agrario Ejidal de dicho municipio y vecinos del lugar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario