*PRD lamenta el desinterés del gobernador y que esté en el extranjero de vacaciones

Ante la falta de acuerdos y el desinterés del Gobierno Estatal, la LIV Legislatura del Congreso del Estado dejó, para el próximo viernes, el análisis, discusión y votación del Paquete Económico 2019. El plazo venció el último día de 2018.

En tanto, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, que encabeza Matías Quiroz Medina, expresó lamentó la falta de interés del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el análisis del paquete económico para el próximo año, lo que provocó que a unas horas de concluir el 2018 no se tenga aprobado el presupuesto.

Y cuestionó la decisión del Cuauhtémoc Blanco de salir de México de vacaciones ante el clima de incertidumbre sobre el futuro del estado.

«Debido a la importancia que representa la distribución de los recursos para las diferentes áreas como educación, salud, seguridad, entre otros más, el titular del Ejecutivo debió asumir su responsabilidad y buscar la aprobación de un presupuesto socialmente responsable y que no afecte el bolsillo de los morelenses, sin embargo, lejos de ello decidió dejar tan grande responsabilidad a su personal», explicó mediante un comunicado.

«El Sol Azteca en la entidad lamentó que Cuauhtémoc Blanco esté fuera del país disfrutando de unas vacaciones mientras que en el estado hay un clima de incertidumbre sobre el futuro de Morelos, lo que evidencía su falta de amor e interés por la entidad», concluyó.

A petición del diputado José Casas González, el pleno del Congreso del Estado aprobó «un receso en el periodo extraordinario» para que el Paquete Económico fuera atendido hasta el próximoa 4 de enero.

Cabe señalar que el periodo extraordinario, a aprobado exclusivamente para este tema, inició el último día del año con la presencia de 19 de los 20 diputados en sesión a la que se negó el acceso a los medios de comunicación y el público; debido a que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, que encabeza la priista Rosalina Mazari Espín, no ha concluido la discusión y elaboración de los dictámentes de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, por la falta de acuerdos de todos los grupos y fracciones parlamentarias, pues no existe materia para continuar con la sesión en el pleno.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *