*El Parque Acuático generará más de 300 empleos directos y 600 indirectos

Six Flags “Hurricane Harbor” Oaxtepec será el quinto parque acuático que tendrá la cadena y generará 1.3 billones de dólares anuales, informaron directivos de la trasnacional al gobernador Graco Ramírez, durante un encuentro privado.

De acuerdo a los directivos de Six Flags México el parque “Hurricane Harbor” Oaxtepec abrirá sus puertas en febrero de 2017 y dejará en el estado una derrama económica de 28 millones de dólares.

Se prevé que generará 360 empleos directos, enfocados de manera específica al sector de los jóvenes, puesto que las personas a contratar irán desde los 17 años en adelante; así como 600 empleos indirectos, referidos a los proveedores de bienes y servicios.

Cabe señalar que Six Flags “Hurricane Harbor” se ubicará en las instalaciones del Centro Vacacional Oaxtepec, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, mismo que llevaba cerca de una década fuera de servicio.

Los directivos de Six Flags México aclararon que la nueva atracción sólo usará el caudal de agua que tiene concesionado de manera histórica por lo que no habrá afectaciones al suministro de la zona, además de que el agua de los juegos se tratará para reutilizarse. Esto forma parte de las políticas ambientales que tiene la empresa, apuntaron.

Graco Ramírez destacó que la inversión que realizarán en el parque se suma al proyecto para detonar el desarrollo económico de la región.

Pues además de una nueva atracción turística en la zona oriente se trabaja en la ampliación de la autopista Siglo XXI, la instalación de la primera central generadora de energía en el estado; así como la introducción del gasoducto.

También resaltó los trabajos que su gobierno ha realizado en marco del Pacto Oaxtepec, firmado en 2013, entre los que se encuentran la mejora de la imagen urbana, así como la introducción de redes de drenaje y la ampliación del servicio de agua potable.

Graco Ramírez agradeció el interés de los empresarios por invertir en Morelos y dijo que trabajarán de manera coordinada para concretar este proyecto. Y pidió a los directivos de Six Flags integrarse al desarrollo de las políticas sociales del Gobierno como Verano Activo y Beca Salario, ofreciendo tarifas preferenciales a los jóvenes becarios.

José Luis Garcitapia

Artículos Relacionados

3 comments

YO LOS INVITO A OAXTEPEC UN SABADO SE TARDAN HASTA 45 MINUTOS PARA ENTRAR DEL BALNEARIO AL CENTRO DEL PUEBLO NO HAY VIAS DE ACCESO HICIERON PURAS COCHINADAS, LAS CALLES ESTAN COMPLETAMENTE DESTROZADAS, ASI QUE GRACO RAMIREZ NO SEAS HABLADOIR NI MENTIROSO

EL PACTO POR OAXTEPEC, LO REALIZARON UNICAMENTE ENTRE UN PEQUEÑO GRUPITO DE COMERCIANTES FUEREÑOS CONVENCIONALISTAS, QUE MAS QUE IMPORTARLES LA IMAGEN E INFRAESTRUCTURA IDEAL PARA EL MEJORAMIENTO DE OAXTEPEC, HAN LUCRADO CON ELLO, COLOCANDO LONAS CORRIENTES ASI COMO TEJADOS MAL HECHOS, QUE APENAS A UNOS MESES DE HABERSE INSTALADO YA ESTAN DESMORONANDOSE, ASI MISMO CONTRATANDO UNA CONSTRUCTORA SIN EXPERIENCIA LA CUAL UNICAMENTE HACE LAS BANQUETAS A SUGERENCIA DE UNA DENTISTA, POR FAVOR!!! LAS BANQUETAS LAS HAN HECHO MUCHO MAS ANCHAS REDUCIENDO LAS VIAS DE TRANSITO Y CON ESTO BENEFICIANDO UNICAMENTE A LOS COMERCIANTES QUIENES SE HAN APROVECHADO PARA EXTENDER SUS ANUNCIOS Y MESAS BLOQUEANDO EL PASO A LOS PEATONES, HAN HECHO UNAS RAMPAS EXTREMADAMENTE ELEVADAS LAS CUALES ES IMPOSIBLE CAMINAR COMODAMENTE ESPECIALMENTE PARA EL ADULTO MAYOR, LA REDUCCION DE LAS VIAS DE VIALIDAD, IMPLICA EL CAOS, CAOTICO PARA LLEGAR AL PUEBLO, HAN HECHO UN GASTO INNECESARIO DE DRENAJE QUE NI SIQUIERA ESTA EN FUNCIONAMIENTO….EL PUEBLO NUNCA FUE TOMADO EN CUENTA PARA TRABAJAR EN COMUNIDAD Y CON ESTE MAGNIFICO PROYECTO DE SIX FLAGS LO UNICO QUE VA A SUCEDER ES QUE MAS QUE BENEFIOS DE MILLONES, NUESTRAS VIAS DE TRANSITO QUEDARAN BLOQUEADAS POR COMPLETO, NOS GUSTARIA MUCHO QUE EL SEÑOR GOVERNADOR LE EXIJA A LOS DIRECTIVOS DEL TRANSNACIONAL DE SIX FLAGS, REALIZEN SU ENTRADA INDEPENDIENTE POR LA AUTOPISTA, POR MEDIO DE ALGUN PUENTE QUE NO PERJUDIQUE EL TRANSITO NORMAL, POR QUE EN LUGAR DE LAS GRANDES MEJORAS ECONOMICAS QUE PROMETE EL GOBERNADOR, PARALIZARA EL COMERCIO Y LA VIDA RUTINARIA DE LOS QUE LO UNICO QUE DESEAMOS ES TENER EL OAXTEPEC, TRANQUILO Y BELLO DE HACE 40 AÑOS. NO NOS OPONEMOS AL CRECIMIENTO Y MEJORAS DE LA COMUNIDAD PERO DESEAMOS QUE QUIENES DIRIJAN ESTOS PROYECTOS SEAN GENTE PROFESIONAL CON UNA MEJOR VISION DE INFRAESTRUCTURA QUE BENEFICIE A LA COMUNIDAD EN GENERAL Y NO SOLO LOS INTERESES EGOISTAS DE UNOS CUANTOS COMERCIANTILLOS…..SEÑOR GOBERNADOR EL PUEBLO DE OAXTEPEC, LE EXIGIMOS RIGIDEZ PARA EXIGIR UNA ENTRADA ALTERNA E INDEPENDIENTE, A ESTE PROYECTO TRANSNACIONAL PARA NO PARALIZAR A NUESTRO PUEBLO.

Sugiero que se construya un anexo de carretera que inicie del puente y termine en la entrada de los arcos para que todos los visitantes que vengan de cuernavaca o cd. De mexico por autopista, se desvien y lleguen directo a la entrada, asi evitarian perdidas de tiempo y a quienes vivimos cerca de esta zona, no nos afecte la aglomeracion de tráfico.lolisjim@

Deja un comentario