*Patrimonial, Fiscal y de Intereses; da a conocer su sueldo y propiedades

*Llama a funcionarios de los poderes, municipios y organismos autónomos a cumplir con la ley

Con la publicación del decreto que modifica la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos en materia de declaración de intereses y de situación patrimonial, así como del cumplimiento de obligaciones fiscales, el gobierno que encabeza Graco Ramírez cumple con el compromiso de transparencia y rendición de cuentas.

En Residencia Oficial y ante miembros del gabinete, Graco Ramírez agradeció a los diputados la aprobación y publicación de esta reforma que él mismo envió al Poder Legislativo en febrero del 2016.

“Esto es un avance, una muestra clara del compromiso de los diputados a favor del derecho de todos a la información y a la lucha contra la corrupción”, indicó.

Esto, tras afirmar que la reforma es un mecanismo que permite conocer y evaluar el patrimonio y los intereses de los servidores públicos y en su caso, detectar irregularidades.

“Es información que la gente requiere, porque cumple con el interés público en materia de transparencia, rendición de cuentas, respeto al desempeño de su función sobre el destino y aprovechamiento de los recursos públicos, con el fin de un combate frontal a la corrupción”, agregó.

Por esto, llamó a todo su gabinete y a los titulares de los organismos descentralizados y a los autónomos a cumplir con las nuevas disposiciones legales.

“Desde aquí convoco a todos los funcionarios de los poderes, de los municipios y organismos autónomos a cumplir, sin cortapisas, con la obligación ética de transparentar sus ingresos, los posibles conflictos de intereses que su función pública genere, y den prueba del cumplimiento de sus obligaciones fiscales. ¡No hay excusas!, el contribuyente debe saber todo”, subrayó.

Como ejemplo, el gobernador Graco Ramírez hizo –de nueva cuenta- pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

Informó que su sueldo anual neto asciende a un millón 239 mil 568 pesos, que por ley no percibe aguinaldo y no tiene ingresos de otras fuentes.

Además que tiene una casa en Cuernavaca que compró hace 31 años junto con su esposa Elena Cepeda, un departamento en la Ciudad de México y otro más en Acapulco, Guerrero que adquirió cuando era senador mediante préstamos bancarios.

También dijo que actualmente no posee vehículos, puesto que utiliza los que pertenecen a la flotilla asignada al titular del ejecutivo estatal. Que el menaje de su casa es de tres millones de pesos, y tiene 700 mil pesos en obras de arte.

“A lo largo de mi carrera, como representante popular y como gobernador, no guardo interés ni relación con empresas ni organizaciones, ni obtengo ingreso alguno por otra vía que no sea el servicio público, por lo que afirmo, categóricamente, no tengo conflicto de intereses que influye en la funciones de mis obligaciones como titular del Poder Ejecutivo”, subrayó.

E hizo hincapié en que está al corriente del cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *