Labores de inteligencia de la Fiscalía General del Estado dieron como resultado la detención de cuatro personas, probables responsables de siete homicidios, informó este martes el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón.

Lo anterior fue el fruto de seis cateos llevados a cabo entre el 26 y 27 de julio pasados, a raíz de pesquisas efectuadas por la Policía de Investigación Criminal en torno a los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en agravio de Elvira “N” y Arturo “N”, respectivamente.

Los seis cateos se verificaron en igual número de domicilios en los municipios de Cuernavaca, Temixco y Jiutepec, refirió el Fiscal.

En la última de las diligencias referidas, en un domicilio de la colonia Tlahuapan, municipio de Jiutepec, fueron detenidos Heriberto “N” de 28 años de edad, Carlos “N” de 21, Adolfo “N” de 33 y Nestor “N” de 28, y puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de esta dependencia, por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En el anterior domicilio, fueron halladas dos pistolas calibre 45 con cargadores abastecidos; una pistola calibre 9 milímetros, con cargador abastecido, un arma de fuego tipo MK4 y un cargador abastecido calibre .762.

Tras pruebas periciales en materia de balística, explicó Pérez Durón, se pudo corroborar científicamente que al menos una de esas armas se utilizó en cinco casos criminales cometidos este año, entre mayo y julio, donde hubo siete homicidios y un homicidio en grado de tentativa.

Dichos indicios serán puestos a disposición de la Justicia Oral a fin de demostrar la vinculación de los probables responsables con los crímenes aquí enlistados.

Los detenidos serán vinculados a proceso, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, este miércoles 3, si así lo establece el Juez de la causa, para posteriormente seguirles proceso por los delitos de homicidio, con la correspondiente orden de aprehensión.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en el combate a las conductas delictivas que dañan a personas y familias, con la convicción que las penalidades que se consiguen en contra de quienes incurren en comportamientos antisociales no sólo promueven la justicia, sino que también contribuye a inhibir la repetición de los delitos.

Hechos relacionados con el armamento con que fueron hallados los 4 detenidos

  • El 22 de mayo, Eduardo «N» fue encontrado sin vida tras ataque con arma de fuego, en la colonia Estrada Cajigal, municipio de Cuernavaca.
  • El 7 de junio, Francisco «N», de 40 años, fue muerto por arma de fuego en la colonia Chapultepec, municipio de Cuernavaca.
  • El 1 de julio, fue hallado, sin vida, por agresión con arma de fuego, Leopoldo «N», de 56, en la colonia Las Granjas, municipio de Cuernavaca.
  • El 11 de julio, Elvira «N», de 46 años, fue muerta a raíz de un ataque con arma de fuego en la colonia Ricardo Flores Magón, municipio de Cuernavaca, frente al centro comercial Plaza Galerías. En los mismos hechos, resultó herido Arturo «N».
  • Los 15 y 16 de julo, fueron localizados muertos, tras ataque con arma de fuego, Miguel Ángel «N», de 36 años; Víctor Oliver «N», (menor de edad) y Víctor Manuel «N», a. “El Gallo”, de 33, en la colonia Ampliación Bugambilias, municipio de Jiutepec.

Cateos del 26 y 27 de julio de 2016

26 de julio:

  • domicilio en colonia Atlacomulco, municipio de Jiutepec
  • domicilio en colonia Ampliación Bugambilias, municipio de Jiutepec
  • domicilio en colonia Los Presidentes, municipio de Temixco
  • domicilio en colonia Atlacomulco, municipio de Jiutepec
  • domicilio en colonia Satélite, municipio de Cuernavaca

27 de julio:

• domicilio en colonia Tlahuapan, municipio de Jiutepec.

Artículos Relacionados

Deja un comentario