El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, Eder Rodríguez Casillas, informó que durante el periodo que ha presidido este órgano legislativo, han sido aprobados por el Pleno nueve dictámenes, dos puntos de acuerdo, una resolución y se ha dado lectura a 23 declaratorias.

El legislador explicó que, tras asumir el cargo de Presidente de la CHPyCP, el pasado 16 de mayo, la Comisión a su cargo ha trabajado de manera exhaustiva para darle cumplimiento a los trabajos legislativos y evitar el rezago.

Eder Rodríguez comentó que durante estos dos meses se ha tenido acercamiento con los 33 Presidentes Municipales y sus Tesoreros, a quienes se les han impartido pláticas y talleres para mejorar las finanzas municipales, así como para el desarrollo y elaboración de sus próximas Leyes de Ingresos.

Al mismo tiempo, el legislador reconoció que estas reuniones han servido para conocer de manera directa las inquietudes y los problemas que aquejan a las administraciones municipales, y de esta manera generar el acercamiento para asesorarles desde la Comisión a su cargo.

El también integrante del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, aseguró que a pesar del trabajo realizado desde la Comisión, aún existen algunos pendientes que esperan desahogar cuando se reinicien los trabajos legislativos.

“Hoy en día ya contamos con los dictámenes elaborados para las modificaciones de las Leyes de Ingresos 2015 de los municipios de Ocuituco y Temixco, mientras que el dictamen de Puente de Ixtla se encuentra en el proceso de elaboración, además de la entrega de 34 estados de resultados”, puntualizó Rodríguez Casillas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario