José Luis Garcitapia

Una vez que concluyó el mitin del Frente Amplio Morelense (FAM), Dagoberto Rivera Jaimes y Aurelio Carmona, ordenaron el bloqueo total de calles y avenidas en el primer cuadro de la ciudad, afectando a miles de usuarios y automovilistas que quedaron atrapados en la manifestación.

Los ruteros colocaron más de una centenar de unidades sobre la avenida Morelos y sus entronques con calles secundarias; este hecho provocó la molestia de los comerciantes y trabajadores que no pudieron salir del centro en sus vehículos o fueron obligados a caminar en busca de transporte.

En tanto, en la ciudad fue evidente la falta de servicio de transporte en el transcurso de la tarde y noche, lo que llevó a los taxistas a elevar las tarifas a los demandantes de trasladado.

Cabe señalar que por la mañana gran parte de las unidades participantes en la manifestación se formaron en carrusel sobre las avenidas Morelos y Plan de Ayala, permitieron el pasado de otros automotores. Inclusive, hubo chóferes que cumplieron con la gratuidad en el servicio.

Sin embargo, una vez que el rector Alejandro Vera Jiménez dio por concluida la manifestación los ruteros, por órdenes de Dagoberto Rivera y Aurelio Carmona procedieron a estrangular el primer cuadro de la ciudad durante al menos seis horas más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario