*Sustituye Ceagua más de 100 metros de tubería dañada y repara múltiples fugas

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) restableció el servicio de agua potable en la comunidad de Coaxitlán, Tlaquiltenango, luego de que hace un par de semanas la red fuera afectada por la creciente de una barranca provocada por las lluvias.

Durante un recorrido de supervisión, el secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, constató la conclusión de los trabajos de reparación y rehabilitación de la red de agua potable del poblado y además tuvo una reunión con los habitantes de la comunidad.

A ellos, les aseguró que desde la Ceagua se trabajará en la recuperación de un pozo y la rehabilitación de la represa de Coaxitlán, dos de las peticiones más sentidas de la población.

Las obras realizadas consistieron en la sustitución de más de 100 metros de tubería dañada; la reparación de múltiples fugas y el relleno de varias cepas generadas por la acción erosiva del agua.

Valencia Vargas explicó que los daños en la tubería fueron resultado de la creciente; en tanto que las fugas en la línea de conducción, que corre por la margen izquierda de la barranca, fueron provocadas por el paso de los vehículos que intentaban evitar la corriente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario