*Actividades en 13 municipios concentraron la mayor afluencia turísticas durante la celebración

*En algunos municipios, las celebraciones se extenderán hasta este fin de semana

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, informó que más de 250 mil personas visitaron Morelos con motivo de las festividades por Día de Muertos, mismas que arrancaron el pasado 28 de octubre y que concluye –en algunos municipios- este fin de semana.

Indicó que principalmente en 13 municipios, que diseñaron programas artísticos, culturales y de apreciación en torno a los fieles difuntos, se concentró el mayor el mayor número de visitantes.

“Más de 250 mil personas disfrutaron de las actividades que se realizaron en nuestros Pueblos Mágicos, Tepoztlán y Tlayacapan; Atlatlahucan, Tlaltizapán, Totolapan, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas, Pueblos con Historia y Tradición, así como en Tetela del Volcán, Cuernavaca, Temixco, Miacatlán, Cuautla y Jojutla”.

La secretaria de Turismo mencionó que en recorridos realizados durante tres días por municipios de las distintas regiones de Morelos se pudo constatar cómo la gente abre las puertas de sus hogares para que respetuosamente se compartan las tradiciones de los altares, ofrendas, caracterizaciones y representaciones culturales que son parte de la experiencia turística.

“Que cada vez más visitantes vengan a la Primavera de México es reflejo del trabajo que Visión Morelos emprende para mostrar a los morelenses y viajeros las riquezas culturales, naturales, históricas y sociales”.

Mónica Reyes informó que en varios municipios las actividades se concluirán hasta el 6 de noviembre lo que permitirá que más visitantes recorran el estado.

“Los 33 municipios tienen una forma muy característica de celebrar el día de muertos, en todos ellos los visitantes tienen la oportunidad de ser parte de esta gran tradición que se vive en todo México pero de forma especial en Morelos porque tenemos aspectos que en ningún destino turístico se encuentra”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario