Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, afirmó que Morelos concibe a la industria turística como una fuente sustancial de desarrollo económico y bienestar para las familias morelenses, por lo que impulsa políticas públicas innovadoras de la mano de prestadores de servicios y sociedad.

Detalló que Morelos ha conseguido cuadruplicar los premios, reconocimientos, certificaciones y adhesiones turísticas en cuatro años de gobierno, “haciendo las cosas bien y cumpliendo compromisos”.

Explicó que respecto al sexenio anterior en el que se consiguieron tres premios nacionales y uno internacional, la Primavera de México acumula al momento seis premios internacionales gracias a la promoción de destino, turismo LGBT y Tepoztlán Pueblo Mágico; así como tres premios nacionales y una mención honorífica por la diversificación de la oferta.

“Los premios y reconocimientos son un reflejo de las políticas públicas exitosas y del trabajo coordinado que el gobernador Graco Ramírez ha conjugado con la Iniciativa Privada, los tres Poderes del Estado, los tres niveles de gobierno y los medios de comunicación. Las cosas se están haciendo bien y se nota”, subrayó Reyes Fuchs.

Además, suman dos adhesiones de turismo internacional al ser miembros del Consejo Directivo para las Américas de la Organización Mundial de Turismo Social y el único estado del país en tener dos miembros afiliados en este organismo.

En cuanto a certificaciones internacionales de destino que son prioritarias para la venta de paquetes específicos, el estado no contaba con ninguna de ellas. Ahora posee cuatro en destino de bodas, LGBT, turismo de reuniones y turismo de incentivos.

“Vamos por un camino certero, cumpliendo las metas que nos planteamos y satisfaciendo las necesidades no sólo del sector sino también de las 45 mil familias que se dedican al turismo. El compromiso continúa y no bajaremos la guardia”, finalizó la secretaria de Turismo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario