*El Centro de Diseño e Innovación de la Moda cuenta con un edifico nuevo, totalmente equipado

El nuevo Centro de Diseño e Innovación de la Moda de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) está equipado con tecnología de punta, lo que permite a los estudiantes estar a la vanguardia de las tendencias de la moda en el mundo; las nuevas instalaciones tuvieron una inversión de 26 millones de pesos.

El gobernador Graco Ramírez recorrió el Centro de Diseño e Innovación de la Moda, en donde recibió una amplia explicación sobre los planes de estudios, laboratorios, talleres y equipo al servicio de los estudiantes de la Licenciatura de Diseño y Moda Industrial.

Cuenta con tecnología de punta procedente de Francia, Israel y Estados Unidos, que permiten a los estudiantes estar a la vanguardia en diseño y elaboración de prendas de vestir y su incorporación a la industria textil de Morelos.

Este espacio permitirá impulsar a las MiPymes del sector de la industria del vestido con el diseño, prototipo y planeación de la producción de prendas de vestir y el uso de nuevas tecnologías.

Durante el recorrido, estudiantes modelaron algunos de los diseños de vestidos de noche y ropa con los que la UTEZ han participado en concursos nacionales y regionales del ramo.

Incluso le presentaron un prototipo de chaleco para motociclistas, que cuenta con luces LED, con direccionales y stop de frenado; es un modelo que está en desarrollo y fue elaborado por alumnos de la institución.

De igual modo, le regalaron al gobernador Graco Ramírez una guayabera especialmente diseñada para el clima caluroso de Morelos (50 por ciento algodon y 50 por ciento lino), como muestra de lo que ahí realizan y una expresión de agradecimiento por la construcción de las nuevas instalaciones, mismas que albergan a 125 estudiantes.

Cabe señalar que la UTEZ ya está diseñando y elaborando prendas de vestir para algunas empresas.

Posteriormente, el gobernador Graco Ramírez se tomó la fotografía oficial con los ganadores de las olimpiadas de las universidades tecnológicas del país, en donde la UTEZ fue la que obtuvo el mayor número de medallas y refrendó su liderazgo en fútbol, voleibol, baloncesto, Taekwondo, ajedrez, oratoria (bicampeón), rondalla.

La delegación deportiva y cultural de la UTEZ está integradas por º20 competidores, que lograron 17 medallas; enfrentaron a 117 universidades tecnológicas del país, con cuatro mil competidores.

Artículos Relacionados

Deja un comentario