*La inseguridad de la capitala, consecuencia del cinismo de un presidente que ahora quiere ser gobernador

Al recorrer Cuernavaca, el candidato del PRI a la gubernatura de Morelos, Jorge Meade Ocaranza, escuchó el constante reclamo de los ciudadanos de los crecientes índices de seguridad que los viene afectando cada vez de manera más recurrente.

Al caminar por la colonia Chipitlán en la capital morelense, acompañado por los candidatos a la alcaldía, Víctor Saucedo Perdomo y a la diputación local por el segundo Distrito, Víctor Hugo Manzo Godínez; sus vecinos desde hace 35 años, lo recibieron con afecto y le expusieron su disgusto por el problema de la inseguridad que los daña en su persona, sus bienes y negocios.

“Saludo a mis vecinos y la misma queja de siempre sobre cómo está la ciudad: que no tiene agua, que está sucia, que hay inseguridad y eso, nos anima decirle a la gente que su voto lo reflexionen, porque entre nosotros, los candidatos del PRI, no sólo tenemos mucho amor al estado, sino que hay honradez y preparación para hacerle frente a esos y otros problemas”, señaló.

Ante los vecinos que se reunieron para acompañarle, el candidato Meade reiteró el llamado a salir a votar el próximo primero de julio, pero, dejando de lado, “el voto por enojo, el voto por probar” y respaldar a las propuesta serias que encabezan los candidatos del PRI.

“Duele mucho ver como esta Cuernavaca y el cinismo de un presidente municipal que quiere ser gobernador. Donde nos paramos hay malos resultados. Ojalá la gente lo entienda, que esta ciudad está en caos y que hay un riesgo de llevar a Morelos al caos… Tenemos 18 años sin gobernar, los que estamos postulados, somos gente que tenemos formación, somos gente comprometida, la gente que nos conoce sabe que no nos vamos a ir, no somos de ocurrencia, ni de paso”, reiteró.

Dijo que en su plan de Gobierno, la seguridad es fundamental y que para cumplir todos y cada uno de los objetivos comprendidos en su plan Morelos sin Miedo, “tenemos que involucrar a la población, que la gente participe, se ha dejado a la gente fuera, a los colegios y a los profesionistas”.

Jorge Meade expuso su Plan “Morelos Sin Miedo” que comprende la Estrategia Seguridad y que ha previsto impulsar la prevención del delito con policías cercanos y confiables, la capacitación de los cuerpos policiacos y de impartición de justicia.

Se consolidará la modernización e implementación de tecnología en los procesos de prevención, persecución, judicialización y reinserción, mejoramiento de infraestructura de alumbrado público y se impulsará el blindaje de comercios y el establecimiento de corredores seguros.

En cuanto a la justicia advirtió que en Morelos no habrá espacio para la impunidad y para ello, se fortalecerá a la Fiscalía General del Estado a partir de una reingeniería administrativa y operativa que permita una mejor atención y ejecución.

Además de que se impulsará la participación real de los ciudadanos a través del Consejo Ciudadano de Seguridad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario