*Universidades privadas ofrecen cinco mil becas a estudiantes

El Gobierno Electo y la Federación de Universidades Particulares del Estado de Morelos (Fupamor) firmaron la Alianza por la Educación Superior, en donde el sector privada se compromete a otorgar 5,000 becas a igual número de estudiantes.

A nombre de Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador electo, firmó el compromiso José Manuel Sanz Rivera, próximo titular de la Oficina de la Gubernatura, y por la Fupamor Jorge Arizmendi García, presidente de la organización y rector de la Universidad del Valle de Cuernavaca.

José Manuel Sanz manifestó que para Cuauhtémoc Blanco son prioridad la educación, seguridad, salud y agricultura.

“No me queda más que agradecer profundamente a las universidades privadas, el cariño que tienen hacia los morelenses, el cariño que tienen a los jóvenes de Morelos, y por estas 5 mil becas que van a proporcionar y que van a servir de mucha ayuda a contrarrestar esta situación de la universidad pública”, comentó.

Indicó: “Con respecto a las universidades privadas les quiero decir que en este gobierno entrante es importantísima la inversión privada para nosotros, queremos cuidar la inversión privada en el estado de Morelos, no únicamente en universidades sino en otro tipo de empresas” y adelantó que habrá incentivos fiscales a quienes inviertan en Morelos.

“Las universidades pagan sus impuestos aquí, me queda claro, hay muchas empresas, la mayoría de las empresas que están en este estado, que su RFC (Registro Federal de Contribuyentes) pertenece a otros estados, pertenece a la Ciudad de México, pertenece a Monterrey, pertenece a Guadalajara y lo que pretendemos es que las empresas que están en Morelos, independientemente de contratar mano de obra morelense, que también paguen los impuestos en Morelos. Para eso lo que tenemos que dar son muchos incentivos fiscales, pero sobre todo con el plan de expansión, crecimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo”, declaró.

Ante la huelga que se registra en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y que presenta un déficit de más de mil 700 millones de pesos, Sanz Rivera expresó que el gobierno electo de Cuauhtémoc Blanco busca lograr una solución ante dicha problemática.

“Estamos en contacto directo con el rector de la universidad para analizar la situación, estamos en contacto con las autoridades actuales del gobierno federal; asimismo, con las autoridades del gobierno entrante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ver esta situación de la universidad”, refirió.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *