*En casa ante los Borregos del CCM: 07-36

Lucio Lara Román

Comenzaron las actividades para los Mandriles del Colegio Stratford de Cuautla, Morelos, pero no lee fue del nada bien en su presentación en casa, el emparrillado «El Deshuesadero», pues en esta su primera jornada perdió ante los Borregos del ITSM Campus Ciudad de México (CCM), que al final hicieron valer su experiencia y llevaron el triunfo 07-36, pese a las intentonas de reacción de los anfitriones.

La patada inicial la realizó el equipo local, dándole la primera ofensiva al equipo de los Borregos CCM, que tras una serie fundamentalmente terrestre alcanzó la primera anotación del compromiso, ello pese un fallo en la entrega del ovoide en zona prometida, recuperando la posesión y logrando la anotación con una dosis de fortuna a través de Santiago Hevia Cortés, para poner el marcador de 00-06, fallando le punto extra.

Mientras que la primera ofensiva del equipo de los Mandriles se mantuvo por tierra y avanzando hasta que el mariscal de campo lanzó el primer pase, el cual fue interceptado por Enrique Muciño Haro para devolver la posesión a los Borregos CCM.

La defensiva del equipo de los Mandriles apretó logrando capturar al pasador visitante, presionando en todo momento a la ofensiva, pero por vía terrestre les hicieron daño, logrando de nueva cuenta la segunda anotación del juego, esta vez con el acarreo del jugador Santiago Hevia Cortés; el intento de punto fue bueno para dejar el marcador de 00-13.

Para las acciones del segundo cuarto, con la posesión los Mandriles no lograron afinar su ofensiva y fueron detenidos por la defensa de los Borregos. Así tomaron el control de las acciones los del ITESM CCM en la yarda 49 del equipo local escapando por la vía terrestre hasta la anotación por parte de César Beltrán Goveo; en intento de punto extra el pateador logró hacer buena la anotación poniendo el marcador en 00-20.

En su tercera ofensiva el equipo de los Mandriles sufrió una intercepción por parte de Jacob Pendleton López, devolviendo la posesión a los Borregos CCM. Inmediatamente tras una serie de jugadas terrestres completaron un pase dejando el ovoide en la yarda uno logrando el primero y gol, el corredor César Beltrán Goveo se escapó para dejar el marcador 00-26. El intento de punto extra fue bueno colocando los números de 00-27 a favor de los visitantes.

De nuevo con la posesión los Mandriles del Colegio Stratford establecieron una serie buena pero no lograron concretar con una anotación. Encajonados los Borregos no consolidaron la ofensiva y despejaron el ovoide que lo intentó recibir el número 14, pero no logró alcanzar el balón dejándolo suelto para que recuperara el equipo visitante. Sin embargo, no aprovecharon la gran oportunidad el equipo de los Borregos y su ofensiva fracasó. La ofensiva Mandril no logró avanzar finalizando el segundo cuarto.

La segunda parte del compromiso inició con la posesión de los Mandriles encajonados en la yarda dos, más adelante vendría un balón suelto por parte del corredor recuperado por Jacob Pendleton López en la yarda once, la anotación la consigue Carlos García Martínez, quedando el marcador en 00-33, fallando el extra.

Una vez más la ofensiva del equipo de los Mandriles, es neutralizada por la defensa visitante, entregaron el ovoide e iniciaron una nueva serie ofensiva los Borregos CCM la cual fue anulada por la defensiva Mandril. Finalizando así el tercer cuarto.

Se estableció el ataque terrestre de los Mandriles avanzando y obteniendo los primeros y diez hasta que por la vía área lograron anotar para quitarse el cero de la pizarra 07-33.

En una nueva ofensiva del equipo visitante no consiguieron dividendos ya que fueron interceptados en la yarda 18 de su propio territorio. Pero no lograron puntos del error y despejaron la patada para devolverles la posesión a los Borregos CCM quienes capitalizaron su ofensiva con un gol de campo poniendo del marcador final de 07-36.

Artículos Relacionados

Deja un comentario