Por José Luis Garcitapia

Zacatepec pierde el partido en los primeros cuatro minutos. La falta de concentración y los errores del portero, en el primer gol, y del lateral, en el segundo, llevaron a los Alebrijes de Oaxaca al triunfo.

Cierto, los Cañeros controlaron casi todo el partido, pero no pudieron darle la vuelta al marcador y cuando mejor jugaban les meten el tercero casi al final del juego de ida celebrado en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.

Sin embargo, hay equipo para ir a ganar a Oaxaca. Los cañeros tiene juego y corazón, así lo demostraron ayer, para sacar el triunfo de visitantes y consagrarse campeones de la Liga de Ascenso MX, que es un paso para llegar al máximo circuito de futbol mexicano.

Son dos goles la diferencia en el marcador, por tanto, el objetivo es ser más certeros y cometer el menor número de errores. La estrategia la pondrá Ricardo Valiño y el coraje los jugadores, el lo mínimo que pide la afición.

No hay que ser derrotistas sino realistas. Los cañeros están con vida y esto implica la posibilidad de ganar uno o más goles de diferencia. Necesitamos dos.

Por cierto, el Estadio Agustín “Coruco” Díaz lució espectacular este viernes, miles de aficionados, cañeros o no, pero si morelenses, llegaron a ver la gran final (juego de ida) con la esperanza de ver triunfar al equipo ganador.

La Liga de Ascenso MX reportó una asistencia de 21,434 personas con boleto pagado, a los que debemos de sumar 2,000 más que recibieron cortesías vías Gobierno del Estado, es decir, casi 23,500 aficionados en un inmueble que tiene capacidad para poco más de 24,400. Un éxito.

Ya lo decía en el 2014 Decio de María, entonces presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), nuevo estadio Agustín “Coruco” Díaz, abre una nueva etapa de renacimiento para el futbol, la afición y el desarrollo económico de Morelos. Y resaltó que los estadios son monumentos vivos.

Es un estadio que cumple con todos los requisitos para tener un equipo del máximo circuito nacional y fue considerado en su momento entre los mejores del mundo.

Graco Ramírez, como candidato, prometió la remodelación del viejo Estadio Agustín “Coruco” Díaz, pero ya siendo gobernador tuvo que cambiar el plan -por circunstancia que otro día habré de explicar- y decidió la construcción de uno completamente nuevo, acorde a las necesidades de la afición y los requisitos de la Femexfut, pero sobre todo con la esperanza de tener un equipo de primera algún día

Corresponde a los aficionados hacerlo suyo, hacer que vibre en cada partido, como sucedió en su momento en el antiguo y legendario “Coruco”, que vio surgir leyendas del futbol mexicano como Nacho Trelles, Raúl Cárdenas, Horacio Casarín, Guillermo Cañedo, el promotor del Estadio Azteca, José Antonio Roca, Panchito Hernández, Pablo Larios Iwasaki, considerado el mejor portero de México y que estando en la segunda división fue llamado a la Selección Nacional Mexicano, Alfredo “El Harapos” Morales… y muchos más.

Hay que mantener la esperanza de que el viernes entrante Zacatepec ganará

@PepeGarcitapia

Artículos Relacionados

Deja un comentario