*Cuauhtémoc Blanco dejó una deuda de 111 mdp con la CFE

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC ) está imposibilitado para pagar los 111 millones de pesos que dejó de deuda la administración anterior con la Comisión Federal de Electricidad, explicó Yarely Jaimes García, directora de Administración y Finanzas del SAPAC, a habitantes de la colonia Antonio Barona inconformes con la suspensión del servicio por el corte de la energía eléctrica a dos pozos de la comunidad.

A 24 horas de dicho corte, alrededor de 60 personas de la Antonio Barona decidieron bloquear los carriles de norte a sur del Paso Exprés, argumentado que llevaban tres días sin agua y que el desabasto afectaba a 60 mil habitantes. Por varias horas se impidió el paso de vehículos por dicha vía de comunicación.

Cabe señalar que la anterior administración del SAPAC, durante el trienio municipal (2015-2018) de Cuauhtémoc Blanco Blavo, dejó se pagar el servicio de energía eléctrica a la CFE, empresa que decidió el corte de la mayoría de los pozos durante varias etapas de la gestión del hoy gobernador de Morelos.

Yarely Jaimes explicó a los vecinos que se trata de un problema heredado de la administración anterior, misma que suspendió el pago de suministro de energía eléctrica, por lo que la actual procedió a la firma de convenios de pago con la CFE para evitar que nuevamente sea cancelado el servicio.

“Los convenios se han cumplido, pero que el organismo se ve imposibilitado a pagar el adeudo histórico de más de 111 millones de pesos que no se atendió por otros gobiernos municipales”, apuntó.

Tras la explicación, y establecer que apenas habían pasado unas horas del corte de energía a los pozos, fue liberado el bloqueo del Paso Exprés por vecinos que pidieron regularizar el abasto de agua; además, les informó que con la CFE reanudación de la energía eléctrica para que pozos y bombas funcionen inmediatamente.

El SAPAC informó ha cumplido de manera puntual con los pagos acordados con la Comisión Federal de Electricidad y con el fin de solucionar esta situación, se tuvo un acercamiento con el Superintendente de la CFE , Ángel Ochoategui para llegar a un acuerdo y poder reanudar el flujo de energía eléctrica para proceder a normalizar el suministro de agua, lo que ya ocurrió.

(imagen recibida a través de whatsapp 7771889894)

Artículos Relacionados

Deja un comentario