El alcalde Antonio Villalobos Adán participó en los trabajos de remozamiento que realizan directivos y jefes de departamento del Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC), para habilitar el espacio destinado a la primera de tres Casas de la Cultura con las que contará la población del municipio.

Al dar el “primer brochazo”, el alcalde anunció la creación de tres de estos inmuebles para fortalecer el arte y la cultura del municipio, con todas las medidas sanitarias correspondientes.

La directora del Instituto de Cultura de Cuernavaca, Lourdes Bejarano Almada, informó que la nueva Casa de la Cultura ocupará el espacio que hasta hace poco tenía la librería Porrúa, en la sede del antiguo Palacio Municipal.

En el espacio habilitado se impartirán diversos talleres y actividades artísticas y culturales para niños y adultos, dijo Bejarano Almada, quien agregó que la propuesta del alcalde Antonio Villalobos es que los cuernavacenses cuenten con tres casas de Cultura: la ya mencionada casa del MuCiC y las otras dos, ubicadas una en Tlaltenango  y otra en la biblioteca del Parque Melchor Ocampo.

En las labores de rehabilitación del MuCiC para la nueva Casa de la Cultura,  participaron la misma Lourdes Bejarano; Laura Patricia López, directora del museo; Abigail Salazar, directora de Casas de Cultura; Jorge Barrera, director de Proyectos Especiales y Luis Huicochea de Promoción Cultural.

La mencionada Casa de Cultura del MuCiC iniciará actividades durante la próxima Festividad de Muertos con elaboración y exposición de catrinas, concluyó la directora del Instituto de Cultura del municipio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario