La secretaría de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo, informó que continuarán implementándose mesas de trabajo entre autoridades y prestadores de servicios, a fin de generar estrategias conjuntas que garanticen una reactivación económica de forma gradual y responsable en el ramo turístico.

Mencionó que los acercamientos con representantes de los segmentos de hoteles, restaurantes, balnearios, agencias de viajes y jardines de eventos sociales, han sido constantes y permanecerán para dar atención a las inquietudes que han surgido debido al semáforo de riesgo en este periodo de contingencia sanitaria.

Goldzweig Cornejo apuntó que la principal preocupación del Gobierno de Morelos ha sido salvaguardar la vida de las familias que habitan el estado y evitar que siga aumentando el número de contagios en la entidad.

Refirió que en esta situación de riesgo extraordinaria, también se mantiene el trabajo interinstitucional entre la dependencia a su cargo y las secretarías de Gobierno, de Salud y de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), con la finalidad de desarrollar planes para la reactivación económica escalonada, que no ponga en mayor riesgo a la población, principalmente a los grupos vulnerables.

Asimismo, la funcionaria adelantó que en las próximas reuniones con prestadores de servicios se buscará que participen representantes de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM), para encontrar alternativas confiables y seguras que puedan contener las complejidades de la pandemia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario