REFLEXIONANDO, por Aurora Albavera Sotelo//Mundomagazzine

Hubo Muchas, Muchísimas “Chelas”

Con motivo de un pleito, en donde una mujer salió lesionada por arma blanca, Representantes de Barrios y Comparsas del Carnaval 2023, del pueblo mágico de Tepoztlán, suspendió el “brinco del chínelo” por no existir las condiciones de seguridad para los visitantes.

Asimismo, el mismo los Representantes de Barrios y Comparsas exigió la renuncia del presidente municipal del lugar, David Demesa Barragán, quien nunca puso la vigilancia adecuada para evitar problemas en el mencionado carnaval.

De igual manera, reclamaron la venta excesiva de bebidas embriagantes, por lo que el ayuntamiento se excedió en dar permisos para la venta de bebidas espirituosas.

Al calor de las cosas, gente ya pasada en copas, se hicieron de palabras y se soltó una bronca, resultando lesionada una mujer, por lo que se tuvo que suspender el brinco del chínelo en Tepoztlán.

Cabe decir que el carnaval 2023 sigue, pero al parecer el brinco del chínelo no existirá por lo antes informado.

Lo que sí es un hecho, es que los Representantes de Barrios y Comparsas del carnaval están exigiendo la intervención del Gobierno del Estado y quitar al alcalde David Demesa Barragán, por haber permitido la venta excesiva de bebidas embriagantes.

Es válido decir que el carnaval de Tepoztlán ha obtenido el éxito años anteriores y pese al exceso de la venta de bebidas embriagantes, la sociedad local y extranjeros acudían para divertirse en el mencionado carnaval, uno de los mejores lucidos de Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario