Jiutepec, Mor.- A cuatro años del Gobierno Estado se superó la meta de habitantes incorporados al servicio de agua potable, al sumar más de 186 mil ciudadanos beneficiados, indicó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas.

En tanto, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, resaltó que para cumplir las metas es fundamental la inclusión de autoridades y vecinos, por lo que agradeció el compromiso de la población con los trabajos.

Lo anterior durante la entrega de la segunda etapa del sistema de agua potable del pozo «Begonia», acto al que acudió el alcalde Manuel Agüero Tovar.

«Ninguna acción social sería posible sin la participación de la sociedad»,  indicó el secretario de Gobierno tras precisar que el dotar agua potable a las colonias que más lo necesitan disminuye los indicadores de pobreza.

Juan Carlos Valencia informó que el pozo «Begonia» dotará de líquido a más de mil 200 personas y tuvo una inversión superior a los ocho millones de pesos.

Enfatizó que la meta al inicio de la administración estatal era incorporar a 75 mil personas al servicio de agua potable, de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo, y actualmente suman más de 186 mil ciudadanos que ya cuentan con el servicio, lo que representa el 10 por ciento de la población.

«Es de suma importancia que los vecinos vigilen que le den mantenimiento al pozo y cuidar de este recurso natural que es vital para los seres humanos, sin embargo, se debe pagar el recibo de agua para contar con un mejor servicio».

Manolo Agüero Tovar, presidente municipal de Jiutepec agradeció el apoyo del estado para la gestión de diversas obras, siendo el servicio de agua una prioridad para los ciudadanos.

«Gracias a la participación decida del estado, de Ceagua y Conagua, en esta administración municipal vamos a tener tres fuentes de abastecimiento nuevas en Jiutepec, uno es en Begonias, Loma Bonita y Porvenir».

Dentro de la entrega del pozo «Begonia», se llevó a cabo la firma de convenio para realizar obras de agua potable, drenaje y saneamiento en Jiutepec durante este 2017, con un monto de 29 millones de pesos, donde participan los tres órdenes de gobierno.

En representación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) asistió Lamberto Torres Gómez, titular del área de agua potable de esta dependencia federal; el diputado local, Éder Rodríguez; regidores del municipio de Jiutepec y autoridades estatales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario