En el Teatro Ocampo de Cuernavaca se presentó el Ensamble TenteEnElAyre que presentó el programa “Victorias del Cielo y la Tierra en el Nuevo Mundo”, en el que interpretaron los temas “Hanacpachap Cussicuinin” (Procesión) Anónimo; “Oigan, escuchen, atiendan” de Manuel Mesa y Carrizo; “Dios y Josef apuestan” de Antonio Durán de la Mota; “Vaya la princesa, vaya” de Gaspar Fernández; “Canarios” de Gaspar Sanz; “Marionas” de Santiago de Murcia; “Chacona” de Juan Arañes; “Fandango” de Santiago de Murcia; “Caballero de armas blancas” de Pedro Ximénez; “Tonada la lata” de Codex Zuola; “Zarambeques” de Santiago de Murcia; “Señora Doña María” Anónimo; “Tonantzin Cuicatl” de Francisco Hernández, “Morenita con gracia es María” de Juan de Araujo, “Lanchas para Baylar” de Codex Trujillo; “Xácaras” Lucas de Ribayaz; y “Alarma, Alarma Valientes” de Juan de Araujo.

TenteEnElAyre con músicos de primera línea y de trayectoria internacional que se han preparado y trabajado juntos en el extranjero, es una agrupación creada en Ciudad de México, con músicos de primera línea y de trayectoria internacional que se han preparado y trabajado juntos en el extranjero. Con una propuesta fresca de interpretación, en sus diferentes presentaciones. Flautas de pico, viola da gamba, fagot barroco, violín y viola acompañados por un bajo continuo en el arpa barroca. Se trata de un recorrido por la historia de la música vocal e instrumental, combinando así una interpretación contemporánea e histórica de la música, y los géneros culto y popular.

TenteEnElAyre está conformado por Eloy Cruz, guitarra & jarana; Rafael Sánchez, viola da gamba; Miguel Cicero, percusiones; Roberto Rivadeneyra, violín; Marcia Medrano, trombón; Nadia Ortega, soprano; Nurani Huet, mezzosoprano; Eduardo Díaz, tenor; Daniel Cervantes, barítono; Casilda Madrazo, danza flamenca & castañuelas; Compañía de danzas históricas Zarabanda, Margarita Dardón, directora; Bárbara Cerón, arpa, voz y dirección.

Artículos Relacionados

Deja un comentario