*El alcalde Antonio Villalobos ofrece al gobernador un análisis profundo del documento

El Cabildo de Cuernavaca, encabezado por el alcalde Antonio Villalobos Adán, recibió esta tarde la propuesta de Mando Coordinado de materia de Seguridad, que remitió al Ayuntamiento el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El presidente municipal expresó su reconocimiento por la buena voluntad mostrada por el Ejecutivo y la respondió que el Cabildo habrá de hacer un análisis puntual de la propuesta de Mando Coordinado y dará respuesta al gobernador.

La propuesta fue entregada por el Subsecretario de Gobierno, Jesús Guízar Nájera, a nombre del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo; tiene como propósito prevenir el delito y combatir organizados a la delincuencia, pero fundamental proteger a las familias de la ciudad.

Antonio Villalobos expresó que los integrantes del Cabildo revisarán en mesas de trabajo le propuesta de Mando Coordinado, para que los concejales en Sesión de Cabildo tomen una decisión sobre la propuesta del Poder Ejecutivo.

El Coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno, Mauricio Robles Cortés, presentó al Cabildo los puntos más importantes de la Propuesta de Convenio del Mando Coordinado, entre los que están que el nombramiento del Secretario de Seguridad Pública Municipal es a propuesta del Presidente Municipal, con la aprobación de la Comisión Estatal de Seguridad.

Asimismo, que todos los ingresos que se obtengan por multas y corralón, entre otros rubros y servicios, por parte de Tránsito Municipal, van a quedar a cargo del municipio. La operatividad de la Policía de Tránsito pasa a formar parte de la Policía Estatal Morelos.

También en el convenio habrá un anexo único donde se establecerá una lista de oficiales operativos que serán parte de la Policía Morelos. Los efectivos designados sólo darán servicio dentro del municipio de Cuernavaca.
La propuesta convenio establece que los gobiernos estatal y municipal promoverán gestionar bajar recursos de la Federación “y todos ellos se van a aplicar en el municipio de Cuernavaca”.
La SEDENA dividió en 4 regiones el Estado de Morelos, por lo que se proponen sesiones de trabajo permanentes para analizar y establecer las medidas pertinentes en el combate al delito.

Artículos Relacionados

Deja un comentario