El pasado viernes se realizó la ceremonia de inauguración de la décima edición del “Festival de la Memoria. Documenta Iberoamericano” (FMDI) en las instalaciones del Teatro Ocampo con las palabras de bienvenida de la conductora de radio del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRTV), Verónica Elton, para dar paso a la proyección del corto documental “No son todos los que están, ni están todos los que son”, (Dir. Sergio Sanjinés, México, 2015).

Como proyección de función especial por la décima edición del FMDI se proyectó la película “El hombre de la cámara” (Dir. Dziga Vertov, Unión Soviética, 1929). musicalizada en vivo por la pianista Deborah Silberer.

Diez años de activar memorias; de promover el cine documental en una región en la que abunda la riqueza cultural como es Morelos; de ofrecer imágenes provenientes de la compleja, asombrosa, dura, hermosa y perturbadora realidad iberoamericana; de trabajar en sedes tradicionales y en sedes convertidas en espacios para exhibir historias con una admirable diversidad.

El FMDI 2016 se realiza desde el pasado viernes 26 de agosto, con actividades hasta el sábado 3 de septiembre, en tres sedes distintas, como son: Teatro Ocampo, Cine Morelos y el Museo de Arte Indígena Contemporáneo, recintos ubicados en el Centro Histórico de la capital morelense, para mayores informes visitar la página: www.festivalmemoria.mx.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *