*Reconoce presidenta del DIF estatal la experiencia y el aporte de las personas de la tercera edad

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, encabezó la celebración del Día del Adulto Mayor en el municipio de Cuautla, donde destacó la fuerza, actitud positiva ante a la vida, capacidades y contribución diaria a la sociedad que tienen las personas de la tercera edad.

“Gracias a los adultos mayores por aportar conocimiento, ser ejemplo y por hacer que Morelos sea un lugar tan cálido. Debemos celebrarlos todos los días, no solamente hoy”, señaló.

La titular del DIF Morelos precisó que el organismo estatal desarrolla programas integrales para atender las necesidades de este importante sector de la sociedad, con el compromiso de fortalecer una cultura del envejecimiento digno y activo, donde sus derechos sean respetados en igualdad.

En el marco de este festejo, se llevó a cabo la final del concurso de talentos que organizó el DIF estatal, en el cual a lo largo de las dos fases participaron más de 130 personas de toda la entidad en las categorías de baile, música y canto, de manera individual y grupal.

Luego de disfrutar las interpretaciones, la presidenta del DIF Morelos felicitó a los concursantes y manifestó que se seguirán promoviendo espacios donde puedan convivir, socializar, aprender y tener una mejor calidad de vida.

En la categoría individual, el primer lugar fue para Mirna Ramos; el segundo lugar lo consiguió Herlindo Ortega, y finalmente, tercer lugar lo obtuvo María Lascano. Mientras que en la categoría grupal, adultos mayores del municipio de Jonacatepec se alzaron con el triunfo; el segundo lugar fue para Cuautla; y el tercer lugar para participantes de Emiliano Zapata.

Todos los ganadores recibieron premios que incluyeron aparatos tecnológicos, así como pases para recorridos y visitas a lugares turísticos dentro y fuera del estado.

La señora Modesta Castañeda, agradeció al DIF Morelos por esta actividad en la que pudo demostrar junto a sus compañeras, su gusto por el baile.

Finalmente, Natália Rezende reafirmó que uno de los principales ejes de esta administración es la atención de los adultos mayores del estado, a fin de dotarles las condiciones para mejorar su calidad de vida.

Artículos Relacionados

Deja un comentario